El neoconservadurismo religioso en Twitter: La campaña #ConMisHijosNoTeMetas y el discurso contra la igualdad de género
Resumen
El presente artículo expone una investigación exploratoria y analítica centrada en el análisis discursivo de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas en la plataforma Twitter. Se trata de una iniciativa plurinacional en la contienda sobre los valores en la educación y la agenda antiabortista. El objetivo se centra en analizar la capacidad informativa y de movilización de Twitter, así como evidenciar si existe un discurso caracterizado por la espectacularización y la dramatización. Los resultados muestran que los contenidos se difunden a través de la opinión y la persuasión, y que más de la mitad de los tuits analizados difunden ataques personales. Estos aparecen vinculados a la educación sexual, el aborto, la violencia de género y los eventos del Día de la Mujer y de una manifestación provida, llegando a generar un discurso de odio contra la igualdad de género.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.