El neoconservadurismo religioso en Twitter: La campaña #ConMisHijosNoTeMetas y el discurso contra la igualdad de género

Palabras clave: antifeminismo, Día de la Mujer, fundamentalismo online, movimientos sociales, redes sociales

Resumen

El presente artículo expone una investigación exploratoria y analítica centrada en el análisis discursivo de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas en la plataforma Twitter. Se trata de una iniciativa plurinacional en la contienda sobre los valores en la educación y la agenda antiabortista. El objetivo se centra en analizar la capacidad informativa y de movilización de Twitter, así como evidenciar si existe un discurso caracterizado por la espectacularización y la dramatización. Los resultados muestran que los contenidos se difunden a través de la opinión y la persuasión, y que más de la mitad de los tuits analizados difunden ataques personales. Estos aparecen vinculados a la educación sexual, el aborto, la violencia de género y los eventos del Día de la Mujer y de una manifestación provida, llegando a generar un discurso de odio contra la igualdad de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-10
OPR
Cómo citar
Ferré-Pavia C. y Sambucetti M. F. (2021). El neoconservadurismo religioso en Twitter: La campaña #ConMisHijosNoTeMetas y el discurso contra la igualdad de género. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19(1), 55-66. https://doi.org/10.5209/tekn.75368
Sección
Karpeta

Publication Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores externos 
2,4 promedio

Perfil del revisor  N/D

Datos del autor

Datos del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% financiados
Intereses de revisión 
N/D
11%
Metric
En esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 67%
33% aceptado
Plazo de publicación (días) 
245
145

Indexado: {$indexList}

Equipo editorial
perfiles
Sociedades científicas 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas