Una de las crisis del periodismo pasa por esa desconexión con el lector, con la ciudadanía
Resumen
En esta entrevista, Alejandro Rost, profesor de la Universidad Nacional de Comahue, en Argentina, reflexiona sobre las actuales relaciones de interactividad establecidas entre los medios de comunicación y sus públicos, afirmando que con la ampliación de la visibilidad del usuario, aumenta la necesidad de que estos vehículos de comunicación encuentren estrategias y mecanismos para administrar de manera más productiva la contribución del lector. Es decir, aunque hubo un incremento en la participación, los vehículos de comunicación continúan administrando mal el material aportado por el lector. Rost ha concedido esta entrevista a Patricia Specht, estudiante de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), durante el Congreso Internacional de Ciberperiodismo de Campo Grande (MT), en Brasil, en septiembre de 2017, ocasión en que él fue el orador.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.