Análisis comparativo de los mensajes de Twitter durante los debates televisados en las elecciones generales en España en 2015 y 2016
Resumen
El artículo examina la actividad de los partidos políticos en Twitter durante los debates electorales televisivos en las elecciones generales en España en 2015 y 2016. Se utiliza el análisis de contenido de los tweets transmitidos antes, durante y después del evento. La investigación, de carácter exploratorio, permite confirmar algunas tendencias señaladas por estudios anteriores y, sobre todo, marcar algunas de las que despuntan especialmente en el segundo debate. Al mismo tiempo, dilucida cambios de estrategias comunicativas de los partidos en ambas convocatorias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.