Nuevas formas de cultura política: Podemos, un giro anómalo de las redes sociales

  • Eduardo Fernández Rubiño Podemos
Palabras clave: Podemos, Facebook, Twitter, Trending Topic, Community Management, participación, smartphones, juventud

Resumen

En esta entrevista con Eduardo Fernández analizamos el uso progresivo de redes sociales en Madrid, que empieza a ser masivo con el movimiento 15-M y es parte constitutiva del éxito mediático de Podemos. Se observa el acelerado crecimiento de seguidores y de actividad y su importancia tanto en la creación de la estructura organizativa como en la coordinación de los Círculos territoriales. Eduardo deja entrever una gestión creativa de redes sociales que busca ir mucho más allá del habitual community management de corte corporativo.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eduardo Fernández Rubiño, Podemos
Eduardo Fernandez Rubiño es responsable del área de redes sociales de Podemos y consejero del Consejo Ciudadano Estatal. Cursa estudios de Filosofía en donde toma parte activamente del movimiento estudiantil a través del colectivo La Caverna. Participa en el colectivo Juventud Sin Futuro desde su creación, asi como en las acampadas del movimiento 15-M siendo una figura de referencia tanto en el medio estudiantil, juvenil y metropolitano. Desde la aparición de Podemos, coordina el equipo de redes sociales.
Retrato al óleo de Eduardo Fernández Rubiño por Carla Cañellas Peña