El análisis del marco discursivo y la ruptura populista de Podemos

  • Germán Cano Cuenca Universidad de Alcalá de Henares
Palabras clave: Democracia, Populismo, Laclau, 15-M, Podemos, Pablo Iglesias, discurso

Resumen

La entrevista con German Cano, estudioso de la psicología social y las narrativas culturales, nos permite acceder al trasfondo ideológico y cultural que se disputa en el actual ciclo de politización. Con su trabajo en el equipo de elaboración de argumentarios, nos permite asomarnos a la inacabable lucha discursiva y comunicacional por ganar espacio en el marco político. Este profesor de filosofía (UAH) nos recuerda que Podemos ha logrado posicionar mensajes “ganadores” con una singular lectura de la crisis, teniendo conciencia de cómo emocionalidad y estética son fundamentales para recomponer la subjetividad ciudadana.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Germán Cano Cuenca, Universidad de Alcalá de Henares
Germán Cano es profesor de Psicología social en la Universidad de Alcalá (UAH) y responsable del Área de Cultura en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Trabaja temas relacionados con los movimientos sociales, teoría crítica y filosofía política contemporánea. Ha publicado varios libros, como Nietzsche y la crítica de la modernidadAdoquines bajo la playa. Escenografías biopolíticas del 68. Además colabora como columnista en diversos medios de comunicación. Participó activamente en el Grupo de Análisis de la Asamblea del 15M en Sol.
Retrato al óleo de Germán Cano por Carla Cañellas Peña
Cómo citar
Cano Cuenca, G. (1). El análisis del marco discursivo y la ruptura populista de Podemos. Teknokultura. Revista De Cultura Digital Y Movimientos Sociales, 12(1), 55-75. https://doi.org/10.5209/rev_TK.2015.v12.n1.48885