Inserción laboral de graduados de secundaria técnica en la rama construcción
Resumen
Las transiciones educación-trabajo constituyen un fenómeno clave para el futuro de nuestras sociedades. La inserción laboral representa un elemento central para la configuración de la vida de los jóvenes.
Este trabajo tuvo como objetivo caracterizar y analizar la inserción laboral de jóvenes graduados de secundarias técnicas en la rama de la construcción en Argentina a partir de fuentes de información estadística, buscando responder preguntas sobre las inserciones laborales y educativas de un grupo particular de jóvenes, para conocer si, las tendencias generalmente observadas en el conjunto de jóvenes se verifican dentro de este grupo especifico de graduados de esta modalidad de secundario y analizar sus particularidades.
Los principales hallazgos del trabajo se vinculan a la identificación de tres efectos de la educación técnica en las transiciones educación-trabajo de sus graduados
Estos efectos son: el efecto modalidad, el efecto título y el efecto rama.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Sociología del Trabajo, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.