Inserción laboral de graduados de secundaria técnica en la rama construcción

  • Mariana Lucia Sosa CONICET
Palabras clave: educación técnica, graduado, construcción

Resumen

Las transiciones educación-trabajo constituyen un fenómeno clave para el futuro de nuestras sociedades. La inserción laboral representa un elemento central para la configuración de la vida de los jóvenes.

Este trabajo tuvo como objetivo caracterizar y analizar la inserción laboral de jóvenes graduados de secundarias técnicas en la rama de la construcción en Argentina a partir de fuentes de información estadística, buscando responder preguntas sobre las inserciones laborales y educativas de un grupo particular de jóvenes, para conocer si, las tendencias generalmente observadas en el conjunto de jóvenes se verifican dentro de este grupo especifico de graduados de esta modalidad de secundario y analizar sus particularidades.

Los principales hallazgos del trabajo se vinculan a la identificación de tres efectos de la educación técnica en las transiciones educación-trabajo de sus graduados

Estos efectos son: el efecto modalidad, el efecto título y  el efecto rama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-11
Cómo citar
Sosa M. L. (2024). Inserción laboral de graduados de secundaria técnica en la rama construcción. Sociología del Trabajo, 105, 95-111. https://doi.org/10.5209/stra.97617