Social Risk Factors in Spanish Youth and their Impact on Self-Concept Construction
Keywords:
Trabajo, Empleo, Jóvenes, Autoconcepto, Factores de riesgo
Abstract
El presente artículo aborda la relación existente entre juventud, trabajo y construcción de la identidad, desde perspectiva psicosocial. Los objetivos de la presente investigación fueron dos. En primer lugar, analizar la situación laboral de los jóvenes españoles y su impacto en la biografía de éstos. En segundo lugar, evaluar el papel de las variables laborales en la construcción / modificación de Determinados aspectos de la identidad de los jóvenes españoles. Para ello se utilizaron dos técnicas de recogida de información: la técnica Delphi (muestra de 103 expertos pertenecientes a distintas entidades y organizaciones con experiencia directa con el colectivo objeto de estudio) y entrevistas en profundidad (quince entrevistas distribuidas a lo largo de tres colectivos de jóvenes categorizados en función de su relación con el mercado laboral).Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2007-01-01
How to Cite
Sánchez Moreno E. y Barrón López de Roda A. (2007). Social Risk Factors in Spanish Youth and their Impact on Self-Concept Construction. The Spanish Journal of Psychology, 10(2), 328-337. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707220328A
Issue
Section
Articles
License
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid