Triad Model of Education (II) and Instructional Engineering
Keywords:
Modelo tríada de educación, Conductología, Organización colaborativa, Instrucción basada en contingencias
Abstract
A pesar del dinero y el sudor que forman parte de las nuevas tecnologías instructivas, no producen el alto nivel global de logro por parte de los estudiantes que las sociedades buscan. Una enseñanza más efectiva requiere una solución profunda. Requiere una tríada coordinada de factores: una ciencia adecuada, una estructura organizacional correcta y una tecnología instructiva de ingeniería. Este segundo artículo de una serie de artículos sobre el Modelo Tríada de Educación se centra en la ingeniería instructiva. La ingeniería instructiva extraída de la ciencia se basa en las contingencias. Los sistemas basados en contingencias siempre manejan los dos componentes inevitables de la instrucción: los repertorios de los estudiantes y los contextos o escenarios que dan forma a dichos repertorios. El componente contextual consta de cinco elementos: la asignatura, los objetivos, el control de la calidad, los modos de presentación y la logística. El componente del repertorio consiste en el gobierno de los repertorios—gobernados por eventos y por la lengua, el tipo de repertorio—saber, resolver y crear y la variabilidad del repertorio—convergente y divergente. Estos elementos y su ingeniería necesaria revelan una tarea instructiva más compleja de lo que se había pensado con anterioridad. El progreso con dicha complejidad sólo ocurre cuando todos los componentes de la tríada se encuentran en su lugar.Downloads
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Published
2007-01-01
How to Cite
Vargas E. A. . (2007). Triad Model of Education (II) and Instructional Engineering. The Spanish Journal of Psychology, 10(2), 314-327. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707220314A
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