A Conceptual and Theoretical Analysis of Evaluative Conditioning

  • Han De Houwer
Keywords: Condicionamiento evaluativo, Aprendizaje asociativo, Actitudes, Formación de actitudes

Abstract

El condicionamiento evaluativo se define como un efecto, es decir, un cambio en la valencia de un estímulo que resulta de emparejar ese estímulo con otro. Esta definición tiene varias ventajas que se explicitan en este trabajo. Una de las ventajas es que aclara que el condicionamiento evaluativo puede deberse a múltiples procesos. Las condiciones bajo las cuales se observa el condicionamiento evaluativo dependen, concretamente, de los procesos que subyacen a cada manifestación particular del mismo. Esto podría explicar por qué hay tantos resultados conflictivos referidos a las condiciones bajo las cuales se puede encontrar el condicionamiento evaluativo. La investigación futura debe adoptar un enfoque meta-condicional que no solo se centre en si una condición determinada es crucial para obtener el condicionamiento evaluativo, sino que examine también cuándo esa condición es crucial.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2007-01-01
How to Cite
De Houwer H. (2007). A Conceptual and Theoretical Analysis of Evaluative Conditioning. The Spanish Journal of Psychology, 10(2), 230-241. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707220230A
Section
Articles