A Conceptual and Theoretical Analysis of Evaluative Conditioning
Keywords:
Condicionamiento evaluativo, Aprendizaje asociativo, Actitudes, Formación de actitudes
Abstract
El condicionamiento evaluativo se define como un efecto, es decir, un cambio en la valencia de un estímulo que resulta de emparejar ese estímulo con otro. Esta definición tiene varias ventajas que se explicitan en este trabajo. Una de las ventajas es que aclara que el condicionamiento evaluativo puede deberse a múltiples procesos. Las condiciones bajo las cuales se observa el condicionamiento evaluativo dependen, concretamente, de los procesos que subyacen a cada manifestación particular del mismo. Esto podría explicar por qué hay tantos resultados conflictivos referidos a las condiciones bajo las cuales se puede encontrar el condicionamiento evaluativo. La investigación futura debe adoptar un enfoque meta-condicional que no solo se centre en si una condición determinada es crucial para obtener el condicionamiento evaluativo, sino que examine también cuándo esa condición es crucial.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2007-01-01
How to Cite
De Houwer H. (2007). A Conceptual and Theoretical Analysis of Evaluative Conditioning. The Spanish Journal of Psychology, 10(2), 230-241. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707220230A
Issue
Section
Articles
License
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid