Perceptions of Self-concept and Self-presentation by Procrastinators: Further Evidence

  • Joseph R. Ferrari
  • Juan Francisco Díaz Morales
Keywords: Procrastinación, Auto-concepto, Auto-presentación

Abstract

Dos muestras de estudiantes universitarios completaron auto-informes de procrastinación crónica y de variables de auto concepto (Muestra 1, n = 233) o de estilos de autopresentación (Muestra 2, n = 210). Los resultados indicaron que la procrastinación se relaciona significativamente con el auto-concepto de una persona que se siente dominada por los asuntos relacionados con la ejecución de tareas, y con estrategias de autopresentación que reflejan una persona que constantemente justifica y excusa los retrasos en las tareas y necesita la aprobación de los demás. Parece que los hombres y las mujeres procrastinan para mejorar su estatus social haciendo que sus logros parezcan más importantes de lo que realmente son.

Downloads

Crossmark

Metrics

Published
2007-05-11
How to Cite
Ferrari J. R. . y Díaz Morales J. F. (2007). Perceptions of Self-concept and Self-presentation by Procrastinators: Further Evidence. The Spanish Journal of Psychology, 10(1), 91-96. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707120091A
Section
Articles