The School and the State: A problematic relationship in Michael Oakeshott’s philosophy of education

Palabras clave: asociación civil, autonomía, individualidad, Bildung, clase, pobreza

Resumen

Este ensayo considera un problema dentro de la teoría de la sociedad civil de Oakeshott, que es su inoperancia para apoyar una forma sólida de educación, necesaria para sostener la asociación civil, que es uno de los postulados subyacentes de su teoría de la vida política. Esto refleja la importante desconexión entre la filosofía política de Oakeshott en On Human Conduct y su filosofía de la educación. El cultivo de la individualidad es central para esta filosofia. Este rasgo de personalidad es necesario para disfrutar de una vida plena y participar en asociaciones civiles. La tesis principal de este ensayo es que ese estado debe proporcionar los recursos que permitan a los pobres la oportunidad de adquirir y ejercer su individualidad. La tesis secundaria es que no se debe exagerar hasta qué punto dicha intervención es realista o apropiada.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-07
Cómo citar
Williams K. (2024). The School and the State: A problematic relationship in Michael Oakeshott’s philosophy of education . Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, 2, e91845. https://doi.org/10.5209/ritie.91845
Sección
Artículos