Parental Views on Digital Device Use of Primary School Students

Palabras clave: padres, dispositivos digitales, educación primaria;, opiniones

Resumen

Esta investigación pretende examinar las opiniones de los padres sobre el uso de dispositivos digitales por parte de sus hijos en la etapa de Educación Primaria. El estudio se diseñó siguiendo un modelo de fenomenología descriptiva. Así, los datos de la investigación se recogieron mediante entrevistas semiestructuradas, que forma parte de los métodos de investigación cualitativa. Como resultado del análisis, se crearon tres categorías principales: "Opiniones de los padres sobre el uso de dispositivos digitales, Mediación de los padres en el uso de dispositivos digitales y Conciencia de los padres sobre el uso de dispositivos digitales". Los resultados llamaron la atención sobre el hecho de que los padres controlan el tiempo que sus hijos pasan con los dispositivos digitales, así como sobre la necesidad de limitar el tiempo y la supervisión en los medios digitales. Además, los resultados revelaron que los padres permiten que sus hijos visiten sitios web que consideran seguros para pasar tiempo en dispositivos digitales con fines de aprendizaje. Se prevé que las conclusiones de este estudio alerten a los padres de niños en edad de asistir a la escuela primaria sobre la importancia de proporcionar a sus hijos tiempo de calidad en los medios digitales y, al mismo tiempo, mantenerlos seguros.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-04-16
Cómo citar
Kuru M. E. y Eryaman M. Y. (2024). Parental Views on Digital Device Use of Primary School Students. Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, 2, e90349. https://doi.org/10.5209/ritie.90349
Sección
Artículos