PATRIMONIO ESPAÑOL, CINE ESPAÑOL. EL EXTRAÑO CASO DE JUANA LA LOCA
Resumen
(…)Este ensayo aplica al film Juana La Loca las categorías y análisis que ha generado el cine histórico inglés, representado por films como Elisabeth o Lo que queda del día. Así constata en Juana La Loca una variación de la tensión entre el progresismo del contenido narrativo y forma estética reaccionaria propia de este género de cine histórico inglés. En efecto, esta tensión llega a desaparecer sepultada por las irrupciones histéricas de sexualidad de sus planos cortos y la forma lejana de relacionarse con los demás contenidos fílmicos. El autor considera que esta forma específica de film es un síntoma que representa bien todas las contradicciones culturales españolas de los años 20 (…)Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.