Speech language pathology Clinical Education: perceptions and experiences of clinical educators and students

  • Joana Antonieta Rocha Universidade Fernando Pessoa
  • Catarina Oliveira Santos University Fernando Pessoa
  • Vânia Peixoto University Fernando Pessoa
  • Fátima Maia University Fernando Pessoa
  • Rita Gama Alegria University Fernando Pessoa
Palabras clave: educación clínica, educación de estudiantes graduados, Logopedia

Resumen

Para el desarrollo profesional la educación clínica es crucial en los logopedas. Hay información limitada sobre la educación clínica de los estudiantes de Logopedia (Terapeutas da Fala) en Portugal. El objetivo de este estudio fue describir y comparar las percepciones mutuas de los educadores clínicos y estudiantes de Logopedia portugueses en una clínica universitaria portuguesa privada.

Cinco educadores clínicos de logopedia y nueve estudiantes participaron en una entrevista semiestructurada individual. El análisis de contenido se utilizó para explorar los datos de la entrevista. El análisis condujo a la identificación de cuatro temas compartidos por ambos grupos.

Los resultados de este estudio proporcionaron una idea sobre las características y los desafíos de la educación clínica informados por educadores clínicos y estudiantes en Portugal y para comparar esos resultados con otros mencionados en otros países.

Los resultados de este estudio sugieren que los educadores clínicos y los estudiantes identifican, en general, características similares con respecto al perfil del educador clínico efectivo / no efectivo y los beneficios con respecto al proceso de educación clínica. La muestra proporciona datos preliminares sobre la experiencia de educación clínica del educador clínico y del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Rocha J. A., Oliveira Santos C., Peixoto V., Maia F. y Gama Alegria R. (2020). Speech language pathology Clinical Education: perceptions and experiences of clinical educators and students. Revista de Investigación en Logopedia, 10(2), 123-133. https://doi.org/10.5209/rlog.65677
Sección
Artículos