Peer relations: The challenges of children with special needs

  • Elsa Marta Soares Polytechnic Institute of Leiria, Portugal
  • Ana Maria Serrano University of Minho, Portugal
Palabras clave: Competencia social, Interacción social, Necesidades especiales, Relación entre iguales.

Resumen

Los niños con necesidades especiales, debido tanto a su mayor probabilidad de desarrollar una o varias alteraciones como a los obstáculos que pueden encontrar en su contexto, pueden ver comprometidas sus relaciones sociales. Esto puede tener consecuencias en el corto y en el largo plazo. Es por lo tanto esencial conocer los factores que pueden influir en el desarrollo de la competencia social de los niños con sus iguales. Solo entonces los profesionales podrán tener un rol activo en el incremento de la estimulación de dichas competencias. Esta revisión contempla las perspectivas de diferentes autores acerca del desarrollo social de los niños con sus iguales. Es en la convergencia de estas perspectivas en donde uno puede encontrar la complementariedad necesaria para comprender el dinamismo y las inter-relaciones características e inherentes a la competencia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-09
Cómo citar
Soares E. M. y Serrano A. M. (2014). Peer relations: The challenges of children with special needs. Revista de Investigación en Logopedia, 4(1), 67-92. https://doi.org/10.5209/rlog.58662
Sección
Artículos