Peer relations: The challenges of children with special needs
Resumen
Los niños con necesidades especiales, debido tanto a su mayor probabilidad de desarrollar una o varias alteraciones como a los obstáculos que pueden encontrar en su contexto, pueden ver comprometidas sus relaciones sociales. Esto puede tener consecuencias en el corto y en el largo plazo. Es por lo tanto esencial conocer los factores que pueden influir en el desarrollo de la competencia social de los niños con sus iguales. Solo entonces los profesionales podrán tener un rol activo en el incremento de la estimulación de dichas competencias. Esta revisión contempla las perspectivas de diferentes autores acerca del desarrollo social de los niños con sus iguales. Es en la convergencia de estas perspectivas en donde uno puede encontrar la complementariedad necesaria para comprender el dinamismo y las inter-relaciones características e inherentes a la competencia social.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Investigación en Logopedia, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.