Enfoque y alcance

La podología es una ciencia que estudia las afecciones y deformidades de los pies y miembro inferior así como sus repercusiones en otros órganos o sistemas del cuerpo humano, por lo que el objetivo de la revista es investigar en la patología del miembro inferior y servir como instrumento de actualización científico-técnico. La revista está dirigida a profesionales de la Podología así como a especialistas en Traumatología, Reumatología, Dermatología, Radiología que quieran difundir sus investigaciones en la patología del pie y del miembro inferior.

Frecuencia de publicación

Semestral

Política de acceso abierto

Revista Internacional de Ciencias Podológicas es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI)

Código de conducta y buenas prácticas

La Revista Internacional de Ciencias Podológicas se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por la Universidad Complutense de Madrid para las revistas publicadas por Ediciones Complutense en el Portal de Revistas Científicas Complutenses. El código pretende asegurar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta de los equipos editoriales a las necesidades de lectores, autores y evaluadores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados.