Las bibliotecas escolares: equipamientos, servicios, colección, perfil profesional y modelos de gestión en la comunidad autónoma de Aragón (España)
Resumen
En este artículo se realiza un análisis detallado sobre diversos aspectos de las bibliotecas escolares asentadas en la comunidad autónoma de Aragón, tales como los equipamientos, servicios, colección, perfil profesional de la persona responsable de la misma, y las diferentes modalidades de gestión que se observan en los centros educativos de la comunidad autónoma. La elaboración de este artículo se ha basado en la observación participante y en una exhaustiva revisión documental, en la que se han considerado estudios de referencia de gran importancia para Aragón. Tras analizar todos estos aspectos, se puede concluir que, en Aragón, aunque existen recomendaciones específicas que generalmente son seguidas por la mayoría de las bibliotecas escolares, los centros educativos disfrutan de una cierta autonomía y flexibilidad para adoptar diversas prácticas y modelos de gestión. Esto permite que puedan ofrecer servicios variados y de mayor calidad según los recursos económicos disponibles en cada centro, lo que genera una disparidad que podría corregirse a través de una distribución equitativa de los recursos por parte de las autoridades competentes.
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