Los sistemas de gestión de contenidos en Información y Documentación
Resumen
Se aborda el estudio de los Sistemas de Gestión de Contenidos por su significado ya que son un sector clave en la actual Sociedad de la Información. Un SGC es un sitio web integrado que permite realizar el proceso documental de manera completa, esto es, la adquisición, elaboración, difusión de la información en formato digital y por supuesto, permite la comunicación entre todos los usuarios del sistema. Además posibilita llevar a cabo la gestión de los contenidos de manera uniforme, accesible, y cómoda para el usuario o el cliente. Desde la aprobación del Título de Grado en Información y Documentación por la ANECA y su puesta en marcha en las Facultades Españolas, los Sistemas de Gestión de Contenidos han entrado en la Universidad Española al contar entre sus competencias dicha titulación con la formación de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y por primera vez, Gestores de Contenidos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.