Estudio de servicios de e-comunicación y productos ciberperiodísticos en la prensa digital mexicana 2008

  • José Luis López Aguirre
Palabras clave: Productos periodísticos, Servicios comunicativos, Periódicos digitales, Portales periodísticos, Cibermedios, Ciberperiodismo, Periodismo digital, Prensa digital

Resumen

Los productos periodísticos y los servicios comunicativos que elaboran y proveen los nuevos medios en el ciberespacio son una prueba de la capacidad de adaptación e innovación ante los continuos cambios y exigencias que plantea el actual escenario mediático. En este sentido, con el presente estudio pretendemos identificar la gama de servicios de e-Comunicación y productos ciberperiodísticos que proporcionó una muestra selecta de cibermedios mexicanos. La finalidad de esta investigación es mostrar cómo la prensa online mexicana, particularmente periódicos digitales y portales periodísticos, está aprovechando los recursos tecnológicos y las características del entorno digital para satisfacer las necesidades informativas y comunicativas de sus usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-11-20
Cómo citar
López Aguirre J. L. (2009). Estudio de servicios de e-comunicación y productos ciberperiodísticos en la prensa digital mexicana 2008. Revista General de Información y Documentación, 19, 29-60. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0909110029A
Sección
Artículos