Estudio de servicios de e-comunicación y productos ciberperiodísticos en la prensa digital mexicana 2008
Resumen
Los productos periodísticos y los servicios comunicativos que elaboran y proveen los nuevos medios en el ciberespacio son una prueba de la capacidad de adaptación e innovación ante los continuos cambios y exigencias que plantea el actual escenario mediático. En este sentido, con el presente estudio pretendemos identificar la gama de servicios de e-Comunicación y productos ciberperiodísticos que proporcionó una muestra selecta de cibermedios mexicanos. La finalidad de esta investigación es mostrar cómo la prensa online mexicana, particularmente periódicos digitales y portales periodísticos, está aprovechando los recursos tecnológicos y las características del entorno digital para satisfacer las necesidades informativas y comunicativas de sus usuarios.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.