Evaluación de la calidad del servicio de préstamo de una biblioteca universitaria.
Resumen
El planteamiento del presente trabajo es evaluar un servicio de una bi blioteca universitaria. Para ello hemos utilizado el cuestionario SERVQIJAL, que es una metodología para medir la calidad de un servicio desarrrollada por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry. Consta de dos sec ciones, una relativa a las expectativas y otra relativa a las percepciones. La di ferencia o discrepancia que existe entre las expectativas y las percepciones nos dará la medida de calidad del servicio. De los resultados obtenidos podemos concluir que la preocupación principal de los usuarios es la fiabilidad, donde sí observamos una cierta discrepancia, aunque sea mínima. La clave para faci litar un servicio de calidad radica en equilibrar las expectativas y las percep ciones y conseguir así una mejora del servicio.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.