El Madrid subjetivo de Isidora, La desheredada de Galdós
Resumen
En muchas novelas de Galdós, la descripción realista de los espacios interiores y exteriores, públicos y privados de la ciudad no se agota en la mirada objetiva del narrador, sino que se completa con la visión subjetiva de los personajes, que moldean y deforman el paisaje urbano según sus deseos, prejuicios y obsesiones. En La desheredada, el espacio tiene una función esencial ya que es el espejo de la imaginación extremada de la protagonista, y su convicción de que tiene orígenes nobles la lleva a rehuir determinados barrios y casas y a soñar con otros, en una lucha constante entre la realidad y el deseo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.