Alteridad y paisaje urbano en El club de la lucha de David Fincher y El hombre duplicado de José Saramago
Resumen
Este artículo examina los dos textos (cinematográfico y literario) citados en el título, analizando el modo en que Fincher-Palahniuk y Saramago emplean el tema de la búsqueda de la alteridad para construir o destruir el personaje del héroe, situado en un entorno posmoderno urbano.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.