Poder femenino y carencia de género. Reinas del drama en Schiller y en sus epígonos femeninos

  • Susanne Kord
Palabras clave: Friedrich Schiller, Charlotte Birch-Pfeiffer, Marie von Ebner-Eschenbach, dramas de autoras, canonización, dramas sobre María Reina de Escocia, dramas sobre Isabel I de Inglaterra

Resumen

Este artículo examina el problema de la canonización de la literatura de mujeres sirviéndose de dos adaptaciones de Maria Stuart de Schiller: Elisabeth (1841) de Charlotte Birch-Pfeiffer y Maria Stuart in Schottland (1860) de Marie von Ebner-Eschenbach. Se muestran dos interpretaciones de los dramas epigonales y el análisis crítico de las mismas. La primera enfoca los dos dramas como adaptaciones del drama de Schiller y revisiones ‘feministas’ de las teorías genéricas conservadoras de Schiller y la segunda los contextualiza dentro de la tradición del drama histórico de autoras contemporáneas.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Cómo citar
Kord, S. (1). Poder femenino y carencia de género. Reinas del drama en Schiller y en sus epígonos femeninos. Revista De Filología Alemana, 19, 115-136. https://doi.org/-
Sección
Artículos. Estudios literarios