El uso de Bella Martha en clases de alemán para extranjeros de nivel básico

  • María Elena García García Universidad Europea de Madrid
  • Julien Zborowski Colegio Mirabal
Palabras clave: Didáctica, didactización de Bella Martha, medios

Resumen

En los últimos años la introducción de nuevos medios ha dado lugar a una reorientación en la organización de la clase de idiomas. En este contexto el uso de materiales de enseñanza en forma de largometrajes ha resultado ser un método atractivo y motivador para facilitar a los alumnos conocimientos de la cultura alemana. A menudo se piensa en cursos avanzados cuando se habla de la utilización de películas, y no se tiene en consideración la posibilidad de que el material del cine contemporáneo puede ser útil también para principiantes.

En este trabajo, el ejemplo de la didactización de Bella Martha no es sólo una propuesta para demostrar cómo utilizar el vídeo en clase, sino que quiere demostrar que el uso de los medios en las clases de principiantes también puede resultar muy eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
García García M. E. y Zborowski J. (2011). El uso de Bella Martha en clases de alemán para extranjeros de nivel básico. Revista de Filología Alemana, 99-107. https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/36536