El uso de Bella Martha en clases de alemán para extranjeros de nivel básico
Resumen
En los últimos años la introducción de nuevos medios ha dado lugar a una reorientación en la organización de la clase de idiomas. En este contexto el uso de materiales de enseñanza en forma de largometrajes ha resultado ser un método atractivo y motivador para facilitar a los alumnos conocimientos de la cultura alemana. A menudo se piensa en cursos avanzados cuando se habla de la utilización de películas, y no se tiene en consideración la posibilidad de que el material del cine contemporáneo puede ser útil también para principiantes.
En este trabajo, el ejemplo de la didactización de Bella Martha no es sólo una propuesta para demostrar cómo utilizar el vídeo en clase, sino que quiere demostrar que el uso de los medios en las clases de principiantes también puede resultar muy eficaz.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.