Las líneas del errar: cantar lo pueblo, cantar popular... cantar es lindo deleite

  • Lila Insúa Lintridis Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: exposición popular, lo pueblo, experiencia, performatividad, coro, cancionero, archivo, ensamblar

Resumen

Con el fin de explorar lo pueblo, este texto parte de tres experiencias expositivas: por un lado, la intervención-ensamblaje del colectivo Operaciones Cunctatio, en el Patio de Casa de Porras de La Madraza de Granada (abril de 2023); por otro, la exposición Popular, comisariada por Pedro G. Romero en el IVAM y, por último, las exposiciones del Museo l'Etno/La Beneficiencia. Se despliega a partir de estas experiencias museográficas y para-museográficas una investigación artística con la forma del cancionero, acompañado de dibujos tatuados y letras, que se unen en una suerte de capas temporales no continuas, con el fin de interrelacionar las diversas experiencias de lectura y escritura en la tentativa de hacerlas vibrar y tararear "las líneas del errar con lindo deleite". 

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-17
Cómo citar
Insúa Lintridis L. (2024). Las líneas del errar: cantar lo pueblo, cantar popular... cantar es lindo deleite. Re-visiones, 14, 105-116. https://doi.org/10.5209/revi.97905
Sección
Investigadoras invitadas