Programa de prácticas en el Sáhara, una oportunidad para aprehender resistencias femeninas

Palabras clave: mujeres, formación de docentes, resistencia a la opresión, cooperación internacional, comunidad

Resumen

En este artículo se muestra cómo la valoración cualitativa de un programa de prácticas de docentes en formación en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis revela el enriquecimiento que estas intervenciones aportan a las competencias profesionales en cooperación internacional. Al mismo tiempo, el contacto con las mujeres en los campamentos, impregna al alumnado de las formas de resistencia hacia la opresión que éstas llevan a cabo por la violación de derechos humanos a la que el pueblo saharaui está sometido desde décadas.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-10-23
Cómo citar
Téllez Delgado V. y Bejarano Franco M. T. (2024). Programa de prácticas en el Sáhara, una oportunidad para aprehender resistencias femeninas . Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 51(2), 213-222. https://doi.org/10.5209/redc.94944