Comunicación y ONGD. La necesidad de una mirada sobre lo comunicativo más allá de su dimensión instrumental
Resumen
El artículo propone una mirada sobre la dimensión comunicativa de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que vaya más allá de lo instrumental y que conciba la relación con los medios convencionales simplemente como un elemento más dentro de sus estrategias de comunicación. Se plantea la necesidad de pasar de la comunicación massmediática, encaminada principalmente a la recaudación de fondos, a una comunicación entendida como parte de procesos horizontales y participativos más amplios que contribuyan al cambio social.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.