Análisis de la trayectoria y obtención de lecciones aprendidas en los proyectos de cooperación internacional de la UPM

  • Rocío Rodríguez-Rivero UPM
  • Isabel Ortiz-Marcos Universidad Politécnica de Madrid
  • Manuel Sierra-Castañer Universidad Politécnica de Madrid.
Palabras clave: Cooperación internacional, Proyectos, Universidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprendidas, Lecciones aprendidas

Resumen

La inmersión de la universidad en la cooperación internacional es un reto ineludible en nuestros días. Para que su impulso repercuta acertadamente en la sociedad, es imprescindible un análisis del trabajo realizado, comprobando si está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio analiza los 152 proyectos financiados por la UPM y desarrollados por sus investigadores en los últimos años.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-26
Cómo citar
Rodríguez-Rivero R. ., Ortiz-Marcos I. . y Sierra-Castañer M. . (2023). Análisis de la trayectoria y obtención de lecciones aprendidas en los proyectos de cooperación internacional de la UPM. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 41, 109-119. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/85972
Sección
Artículos