Educación intercultural y Revolución Educativa en Bolivia. Un análisis de procesos de (re)esencialización cultural

  • Carmen Osuna Departamento de Antropología Social y Cultural, UNED
Palabras clave: Educación intercultural, identidad étnica, descolonización, Bolivia, Revolución Educativa, etnografía escolar

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre la llamada “Revolución Educativa” en Bolivia, proceso de transformación educativa que propone la educación intercultural como uno de sus pilares fundamentales. A través de un análisis de fuentes teóricas y legislativas, así como de material etnográfico obtenido por la autora durante su trabajo de campo (2008-2010), el artículo pretende subrayar una serie de contradicciones que podrían estar contribuyendo, inesperadamente, a procesos de (re)esencialización cultural y profundización de la desigualdad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Osuna C. (2014). Educación intercultural y Revolución Educativa en Bolivia. Un análisis de procesos de (re)esencialización cultural. Revista Española de Antropología Americana, 43(2), 451-470. https://doi.org/10.5209/rev_REAA.2013.v43.n2.44019