El nombre de miel de las andamanesas. El calendario andamanés y los nombres para la expectativa de la procreación femenina.
Resumen
En una época de su historia*, la civilización andamanesa desarrolló un calendario de mieles junto con una concepción matrilineal de la procreación. Esto produjo una especie de síntesis nominal, en la que las mujeres, desde la menarquia y hasta el primer parto, recibían el nombre de una miel unifloral. Este artículo explora la rica caracterización económica, ecológica, jurídica, mitológica y ritual de esta creación histórica. Las correspondencias sistemáticas entre estos ámbitos han producido también una cultura original de lo femenino y masculino.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Antropología Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.