El rol de los politólogos y politólogas en los medios de comunicación generalistas de ámbito nacional en España en la actualidad
Resumen
Este artículo estudia la incorporación en España de politólogos a los medios de comunicación a partir de la crisis de 2008, el rol que juegan en la actualidad y la percepción que los mismos tienen sobre el impacto de su labor en los medios de comunicación. A través de un cuestionario difundido entre directores de opinión o asimilados en los medios, y entrevistas en profundidad a politólogos que participan de forma habitual en medios de ámbito nacional, se constata una idea compartida de la labor del politólogo en los medios como forma de contribuir a la mejora del debate público, así como una serie de recomendaciones para incrementar el impacto.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Política y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.