Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales
Resumen
Al adentrarnos en el estudio del papel que están jugando en la actualidad las empresas en la conformación social debemos resaltar que esta materia propia del marco de la microeconomía, en concreto de las interrelaciones entre empresa y sociedad, es el ejemplo práctico de los vínculos que se producen en un marco más amplio, el socioeconómico. Es en este último, donde se establece para su mejor compresión la necesidad de profundizar en el encuentro entre las decisiones económicas que se producen en el seno de las empresas y las motivos sociales que las condicionan, de la misma forma que la influencia que las conductas empresariales establecen en el conjunto de la sociedad. Es decir, lo que podríamos entender como uno de los nexos más importantes entre sociedad y economía. El presente artículo se introduce en estas cuestiones con la pretensión de poder encontrar las interconexiones entre las exigencias sociales y la orientación de las empresas ante las mismas. De la misma forma, que intentar aclarar que entraña lo que se ha venido denominado “ética empresarial”.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Política y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.