Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales

  • Vicente Sánchez Jiménez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: sociedad, empresas, ética, responsabilidad social, decisiones morales

Resumen

Al adentrarnos en el estudio del papel que están jugando en la actualidad las empresas en la conformación social debemos resaltar que esta materia propia del marco de la microeconomía, en concreto de las interrelaciones entre empresa y sociedad, es el ejemplo práctico de los vínculos que se producen en un marco más amplio, el socioeconómico. Es en este último, donde se establece para su mejor compresión la necesidad de profundizar en el encuentro entre las decisiones económicas que se producen en el seno de las empresas y las motivos sociales que las condicionan, de la misma forma que la influencia que las conductas empresariales establecen en el conjunto de la sociedad. Es decir, lo que podríamos entender como uno de los nexos más importantes entre sociedad y economía. El presente artículo se introduce en estas cuestiones con la pretensión de poder encontrar las interconexiones entre las exigencias sociales y la orientación de las empresas ante las mismas. De la misma forma, que intentar aclarar que entraña lo que se ha venido denominado “ética empresarial”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente Sánchez Jiménez, Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Economía V

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Universidad Complutense de Madrid

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-05-22
Cómo citar
Sánchez Jiménez V. (2015). Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales. Política y Sociedad, 52(2), 443-464. https://doi.org/10.5209/rev_POSO.2015.v52.n2.47440