Actitudes de la ciudadanía hacia los servicios públicos. Valoración y satisfacción en el periodo 2009-2011
Resumen
El objetivo con el que se plantea este artículo es estudiar cómo ha cambiado la satisfacción de losciudadanos con el funcionamiento de los servicios públicos en España en el periodo 2009-2011,utilizando las Encuestas sobre “Calidad de los Servicios Públicos” que elabora el CIS en colaboracióncon la AEVAL. Los resultados muestran que ha aumentado ligeramente, a pesar del empeoramiento dela coyuntura económica. El nivel más elevado de satisfacción se registra para sanidad y educación,mientras que es menor en el caso de las prestaciones por desempleo y las pensiones. Los principalesdeterminantes de una satisfacción alta con los servicios públicos son la ideología auto-declarada y lacoyuntura económica. Por otra parte, los inmigrantes están más satisfechos que los españoles y elterritorio tiene un efecto importante sobre la satisfacción.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Política y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.