El debate de la medición digital: Una piedra en el camino para la consolidación de la inversión publicitaria

  • Lidia Maestro Espínola Universidad Internacional de La Rioja
Palabras clave: mediciones, publicidad digital, diarios digitales, ingresos, compra programática.

Resumen

La llegada de ingresos provenientes de la distribución digital de la prensa continúa siendo reducida. A pesar de su volumen de lectores, el aumento de posibilidades dentro de los formatos publicitarios, la capacidad de medición del retorno de la inversión que ofrece el medio digital y la aparente unificación en la medición de audiencia que desde 2012 está presente en el mercado. De esta manera, los diferentes medios continúan sin conseguir rentabilizar la migración digital que cada día conlleva continuos gastos sin ofrecer beneficios. La audiencia como moneda de cambio en la comercialización de espacios publicitarios ha perdido todo su valor, pese al retorno de la inversión que ofrece. Este trabajo describe esta problemática y los cambios realizados antes y después del «fin del debate de la medición de audiencias» con el objetivo de poner en valor la venta de los espacios publicitarios digitales. En concreto se analiza el caso de los diarios digitales por su elevada lectura y sus escasos ingresos.

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Publicado
2016-04-11
Cómo citar
Maestro Espínola L. (2016). El debate de la medición digital: Una piedra en el camino para la consolidación de la inversión publicitaria. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 9, 47-61. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2015.v9.52312
Sección
Artículos