Un lugar, una norma y tres manos de pintura
Resumen
El título de la mesa plantea cuatro conceptos que de ningún modo pueden darse como definidos yaceptados a priori, tanto en el entorno académico como en el popular. De su definición procederá laperspectiva del análisis y la apreciación de los hechos. Tampoco puede darse por sentado una natural,ingenua, no conflictiva y no ideológica integración de los mismos. Una vez determinado el camposemántico en que esos términos serán entendidos, y que funcionará como marco teórico, se expondráncinco ejemplos en que los conceptos de arte, publicidad, espacio público y vida cotidiana interaccionano se integran de diversa manera, generando diversos modelos de comprensión y de acción. Loscasos propuestos serán el concurso de ideas para la Puerta de Atocha (Madrid), la ciudad de SãoPaulo, el Barrio España de Valladolid, el casco viejo de Oviedo y la favela Dona Marta de Río deJaneiro.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.