¿Educación Ambiental con mayúsculas? Notas para la reflexión.

  • José Antonio Sotelo Navalpotro
Palabras clave: Educación Ambiental, Territorio, Medio Ambiente

Resumen

En el presente artículo se presentan una serie de reflexiones que parten de la idea de que toda acción educativa debe intentar acercarse a un proyecto que permita alcanzar los aspectos formales y de contenido inherentes a la «Educación» escrita y sentida con mayúsculas; es decir, en íntima interrelación con el logro de unos hábitos de estudio, con unas actitudes de convivencia..., que coadyuven al conocimiento y al respeto de la naturaleza, del patrimonio cultural y lingdistico, propios de un espacio geográfico concreto. Así, comprenderemos mejor que la Educación Ambiental es una práctica educativa necesariamente abierta a la vida social, a la vida comunitaria. Más concretamente, la Educación Ambiental, como Educación que es, ha de llenar por su trascendencia un «hueco» hoy existente, en la formación de las mujeres y de los hombres que con interés creciente, se aproximan o nos acercamos hasta el estudio y la investigación del Medio Ambiente.

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Publicado
1999-01-01
Cómo citar
Sotelo Navalpotro J. A. (1999). ¿Educación Ambiental con mayúsculas? Notas para la reflexión. Observatorio Medioambiental, 2, 59. https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD9999110059A
Sección
Artículos