Una aproximación al marketing turístico sostenible desde la planificación estratégica

  • Alejandro López López
  • Javier De ESTEBAN CURIEL
Palabras clave: Planificación estratégica, Marketing turístico sostenible, Análisis de procesos

Resumen

A partir de este artículo, los autores analizan la planificación estratégica turística como una técnica que constituye una excelente hoja de ruta para el marketing de productos y servicios turísticos sostenibles. En particular, su reflexión y análisis se plasma en una metodología procesual de las diferentes fases que se deben seguir para conseguir la comercialización de actividades turísticas en armonía con el medio ambiente, tanto social como natural, de un destino. De esta manera, este artículo está escrito con la voluntad de ofrecer a los planificadores y directores comerciales de organizaciones turísticas, un instrumento de trabajo práctico, útil y efitegic planningcaz que conduzca, paso a paso, hacia un turismo de calidad que perdure en el tiempo, esto es,hacia un turismo sostenible.

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Publicado
2010-01-08
Cómo citar
López López A. y ESTEBAN CURIEL J. D. (2010). Una aproximación al marketing turístico sostenible desde la planificación estratégica. Observatorio Medioambiental, 12, 37-47. https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0909110037A
Sección
Artículos