Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento .

  • Francisco Ramón Alonso García
Palabras clave: Arquitectura, Conocimiento, Espacio escolar, Convivencia

Resumen

El espacio Arquitectónico escolar evidencia la calidad socio-comunicativa y transformadora de un grupo humano. Los centros educativos son espacios sociales, una de cuyas finalidades prioritarias es preparar a los estudiantes para que aprendan a conducirse y comprender las relaciones sociales, diseñando procesos ricos en acciones Socio-empáticas, en intervenciones colaborativas y en el desarrollo de trabajos en equipo. Esta finalidad marca las exigencias Socio-interactivas que ha de alcanzar un centro educativo, si desea que docentes y estudiantes, vivan y practiquen un clima social basado en diálogo, la participación empática y el liderazgo compartido. Este posicionamiento nos permite apuntar hacia el horizonte cierto de una arquitectura del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-06-06
Cómo citar
Alonso García F. R. (2006). Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento . Observatorio Medioambiental, 9, 267-296. https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0606110267A
Sección
Artículos