El valor de los medios en la configuración de la experiencia mediada de las generaciones juveniles
Resumen
En este artículo se lleva a cabo una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la configuración de la experiencia mediada de jóvenes y adolescentes. El ser humano vive inmerso en una red simbólica que da sentido a cuanto le rodea. Con la eclosión de los medios de comunicación en la vida cotidiana esa realidad simbólica se ha transformado en una auténtica iconosfera en la que la imagen desempeña un papel fundamental, hasta el punto de haberse convertido en el “alimento espiritual” de las actuales generaciones.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.