La mediación social y Teléfonos de México (aplicación de los modelos de Martín Serrano)

  • Rafael Serrano
Palabras clave: Cambio social, Modelo de mediación, Martín Serrano, México

Resumen

El texto intenta aplicar los modelos/formas canónicas que el libro de La mediación social propone al caso específico de una organización: en este caso la empresa más importante de telefonía de México: TELMEX. Lo interesante es que nos ofrece varias visiones del cambio organizacional que permiten observar la complejidad en la que operaron los cambios tecnológicos y culturales en una empresa de más de 40 mil personas. Se demuestra que la eficacia del modelo propuesto por Manuel Martín Serrano no solo es un ejercicio epistemológico sino un instrumento de planeación estratégica y negociación político sindical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Serrano R. . (2008). La mediación social y Teléfonos de México (aplicación de los modelos de Martín Serrano). Mediaciones Sociales, 3, 535-560. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0808220535A
Sección
Artículos