O consumo e o uso na cultura de massa à luz de Hannah Arendt

Palabras clave: Consumo, Usar, Hannah Arendt, Sociedad de masa

Resumen

Partiendo de las consideraciones de Hannah Arendt sobre el consumo y el uso, el artículo pretende comprender cómo estos elementos han desarrollado la cultura y la sociedad de masas. Según Hannah Arendt, el uso se entiende como el disfrute de los bienes producidos para maquillar la artificialidad del mundo y el consumo se considera como un ciclo incesante para el mantenimiento de la especie, que construye cimientos para la formación de la cultura y la sociedad de masas y la fragmentación de la acción política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Muriel Emídio Pessoa do Amaral, Universidade Estadual de Londrina (UEL)

Pós-doutorando em Jornalismo pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG), bolsista Capes, doutor e mestre em Comunicação pela Universidade Estadual Paulista (Unesp/Bauru), doutorado sanduíche em Estudos Culturais pela Universidade de Aveiro (Portugal).

Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-20
Cómo citar
Pessoa do Amaral M. E. . (2024). O consumo e o uso na cultura de massa à luz de Hannah Arendt. Mediaciones Sociales, 23, e96606. https://doi.org/10.5209/meso.96606
Sección
Artículos