O consumo e o uso na cultura de massa à luz de Hannah Arendt
Resumen
Partiendo de las consideraciones de Hannah Arendt sobre el consumo y el uso, el artículo pretende comprender cómo estos elementos han desarrollado la cultura y la sociedad de masas. Según Hannah Arendt, el uso se entiende como el disfrute de los bienes producidos para maquillar la artificialidad del mundo y el consumo se considera como un ciclo incesante para el mantenimiento de la especie, que construye cimientos para la formación de la cultura y la sociedad de masas y la fragmentación de la acción política.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.





