Yo emprendo, tu emprendes, nosotros emprendemos: la categoría de “emprendedorismo” en el discurso de Mauricio Macri
Resumen
En el siguiente artículo se intentará demostrar la importancia que tuvo para el discurso político del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) la categoría de “emprendedorismo”. Para eso, se analizará su intervención en el acto realizado tras la promulgación de la Ley de emprendedores (2017) combinando tradiciones teóricas que se dedicaron al análisis del discurso político, a la comunicación política y elementos de la sociología weberiana y bourdesiana referidos al término “ethos”. Específicamente, se verá la forma en que fue utilizada esta noción para brindar definiciones acerca de su proyecto político-económico, de los distintos actores de la escena política y de su propia imagen. De esta forma, se busca contribuir al estudio del fenómeno del emprendedorismo en la Argentina contemporánea.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.