Nuevos Medios y Periodismo: Evaluación de Twitter Utilizando Patrones de Periodistas
Resumen
Este estudio examina el uso de patrones de Twitter de los periodistas y su relación con la actitud, la norma subjetiva y el control de comportamiento percibido basado en el uso personal y el uso profesional. Twitter se ha convertido en una herramienta importante para los periodistas, no solo para uso personal sino también para uso profesional. Proporciona una plataforma para una comunicación rápida. Se implementó un enfoque de investigación cuantitativa y se realizó una encuesta a periodistas profesionales (N = 411). Los resultados de la encuesta indican que los patrones de uso de Twitter de los periodistas tienen una relación positiva con la actitud, la norma subjetiva y el control conductual percibido.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.