Responsabilidad Social Empresarial (Corporativa) y Juventud. Propuesta de análisis de contenido a través de las memorias de sostenibilidad

  • Abel Monfort de Bedoya Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial (Corporativa), memoria de sostenibilidad, stakeholders, mediación social.

Resumen

Este artículo resume un método para analizar la relación de las actividades descritas en una memoria de sostenibilidad, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (Corporativa), con los intereses observados en un determinado grupo social: la juventud. El objetivo principal del artículo es el de conseguir elaborar un método que permita detectar la correcta relación entre las actividades realizadas y plasmadas en su correspondiente Memoria de sostenibilidad con la verdadera necesidad que se percibe en el grupo destinatario. Este objetivo permite desarrollar y comunicar políticas más afines al interés de los grupos de interés de una determinada organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Monfort de Bedoya A. (2012). Responsabilidad Social Empresarial (Corporativa) y Juventud. Propuesta de análisis de contenido a través de las memorias de sostenibilidad. Mediaciones Sociales, 9, 73-108. https://doi.org/10.5209/rev_MESO.2011.n9.38011
Sección
Estudios teóricos y metodológicos