"Sobredosis de un rostro": el poder de un retrato de Ingrid Bergman y sus conse- cuencias
Resumen
Este trabajo trata sobre la lectura de un poema de Manuel Álvarez Torneiro teniendo en cuenta el poder de la imagen y las consecuencias físicas y psíquicas que pueden llegar a despertar en los receptores de la obra de arte. En el análisis del poema, se tienen en cuenta tanto los recursos que se emplean en los versos como la situación que se puede imaginar que está pasando el “yo poético”, pues este no deja de ser un ejemplo de admirador artístico que se deja alterar por la imagen que ve, del mismo modo que podría hacer el lector del poema. En este sentido, se trata la representación artística en general que conmueve al espectador, la creación de vida que se hace gracias a la conmoción que se sufre y las consecuencias que vienen de la mano de esa conmoción; siempre, todos estos aspectos, teniendo como referencia el ejemplo del poema objeto de estudio, “Tardes de Ingrid Bergman”, escusa que se emplea para tratar estos temas que pueden ser aplicados a cualquier conmoción artística posible.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.