Identidades femininas e educación literaria: análise crítica das coleccións coeducativas para a infancia e a mocidade
Resumen
En los últimos años, el sistema literario gallego asistió a la aparición de diferentes coleccións coeducativas para el público infantojuvenil que nacieron al amparo, en su mayor parte, de inciativas institucionales. Este artículo pretende tanto contextualizarlas –dando a conocer sus precedentes–, como analizarlas desde el punto de vista de la educación literaria y desde la perspectiva de las diferentes identidades femeninas que muestran.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.