El Arte y lo Sagrado. Su encarnación en la capilla Rothko

  • Sara Blanco Universidad de Granada
Palabras clave: Sagrado, arte, símbolo artístico, Rothko, Capilla Rothko.

Resumen

El presente artículo analiza la relación entre el arte y lo sagrado desde una doble perspectiva: teórica y artística. Desde el plano teórico, basados en las teorías de Gadamer y Eliade, encontramos en el símbolo el nexo entre el arte y lo sagrado. Desarrollaremos la naturaleza del símbolo según la teoría de Ricoeur. Desde la obra artística analizaremos la expresión de lo sagrado propuesta por Rothko en la Capilla Rothko en Houston (Texas, U.S.A.). Terminamos considerando el concepto de verdad en el símbolo artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-09-23
Cómo citar
Blanco S. (2014). El Arte y lo Sagrado. Su encarnación en la capilla Rothko. ’Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, 19, 47-64. https://doi.org/10.5209/rev_ILUR.2014.v19.46611
Sección
Artículos