Revisiting the two Cambridge schools for the current controversy

  • José Domingo Portero Lameiro Universidad de Cádiz
Palabras clave: capital, medición, controversia, debate

Resumen

La medición del capital ha generado grandes controversias entre la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) y el Massachusetts Institute of Technology de Cambridge (Estados Unidos de América). El debate tuvo lugar principalmente durante la edad dorada del capitalismo y no quedó totalmente resuelto, aunque, ciertamente, en la actualidad es frecuente que se estudie Economía sin prestar atención al mismo. En definitiva, se trata de una cuestión inconclusa, donde ni siquiera parece que actualmente haya consenso en admitir cuáles fueron sus principales resultados. El problema aparece cuando aceptamos que las inversiones posibilitan consumos futuros y, por consiguiente, equiparamos estos activos de capital con los bienes/productos. Por su parte, la escuela británica defendió que el capital debe ser entendido como un instrumento que intenta salvaguardar valor económico. De otro lado, la vertiente norteamericana consideró que el capital debe ser visto como un instrumento de un valor económico que varía en función de las leyes del libre mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-24
Cómo citar
Portero Lameiro J. D. (2019). Revisiting the two Cambridge schools for the current controversy. Iberian Journal of the History of Economic Thought, 6(2), 213-216. https://doi.org/10.5209/ijhe.66197
Sección
Notas