Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Historia y Comunicación Social
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Estatutos de la revista
Envíos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 Núm. 1 (2023): Monográfico: Símbolos para Europa
Vol. 28 Núm. 1 (2023): Monográfico: Símbolos para Europa
Publicado:
2023-05-30
Prólogo del monográfico "Símbolos para Europa"
1-3
PDF
Monografía
Los liberales del Trienio constitucional (1820-1823) en búsqueda de sus orígenes: una iconografía y su ascendencia europea al servicio de una mitología política
Maud Le Guellec
5-20
PDF
La Europa de los tres colores: banderas europeas en ruptura
José Luis González Fernández, Marie-Angèle Orobon
21-30
PDF
Los mitos de Mussolini: cambios, crisis y oscilaciones
Matteo Re
31-40
PDF
¿Auschwitz y Buchenwald sin judíos? Una aproximación al Holocausto en las narrativas comunistas europeas (1945-1970)
José Carlos Rueda Laffond
41-52
PDF
Mimosas y lazos morados: simbología del 8 de marzo en Italia y España
Carlota Coronado Ruiz
53-63
PDF
Artículos
Prólogo de Miscelánea
Manuel González-Lozano
65-68
PDF
Orígenes y aportaciones de Javier Fernández del Moral al corpus teórico de las Ciencias de la Información (1980-2020) en España
Francisco Cabezuelo Lorenzo, José Francisco Serrano Oceja
69-77
PDF
Los encuadres noticiosos de los medios de comunicación en las campañas electorales de 2015 y 2016 en España
Inmaculada Melero López
79-89
PDF
Estudio del discurso político sobre la sociedad de la información en Extremadura: un análisis comparado de los expresidentes Rodríguez Ibarra y Monago
Francisco Méndez Bravo, Francisco Javier Paniagua Rojano, Esther Simancas González
91-100
PDF
Nueva república, viejos enemigos. El discurso anticomunista de Forza Italia en la Segunda República (1994-2004)
Jorge del Palacio Martín
101-109
PDF
En defensa de la República. El anticlericalismo zaragozano a través de su prensa: Vida Nueva y El Radical en el primer bienio
Ricardo Zugasti
111-120
PDF
Monarquía y emociones: el factor temporal en la valoración institucional y personal en España
José Manuel Rivera Otero, Erika Jaráiz Gulías, Diego Mo Groba
121-132
PDF
La radio de papel. Precedentes de la narrativa transmedia en el binomio Unión Radio-revista Ondas (1925-1935)
David García-Marín
133-146
PDF
Infohumor y alfabetización mediática: entender El Intermedio para comprender la actualidad
Inmaculada Concepción Aguilera García
147-157
PDF
Eclosión y tendencias en el uso del vídeo doméstico en los informativos de televisión durante la pandemia del Covid-19 en España.
Jorge Miranda Galbe
159-170
PDF
Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial española
Víctor Álvarez-Rodríguez, Gloria Jiménez-Marín, María del Mar Ramírez-Alvarado
171-180
PDF
Las series de ficción españolas durante la primera competencia televisiva (1990-1994). El origen de la producción moderna
Javier Mateos-Pérez
181-189
PDF
El periodismo como elemento decisivo en la trama de las series policiacas
Cristina San José de la Rosa, Alicia Gil-Torres, Mercedes Miguel-Borrás
191-204
PDF
De la prensa al mito: (Re)lecturas y (Re)actualizaciones del cine quinqui en España
Concepción Gómez García
205-213
PDF
La posguerra en el cine español actual: cárcel de mujeres y estudio de personajes en Las 13 rosas y La voz dormida
Valeriano Durán Manso, Laura Pacheco Jiménez
215-226
PDF
Feminismo y geopolítica en el Universo Cinematográfico de Marvel: la ideología y la historia vestidas de fantasía de Viuda Negra, Wandavision y Dr. Strange
Víctor Iturregui-Motiloa
227-238
PDF
Reseñas
Calvo González, Patricia (2021) ¡Hay un barbudo en mi portada! La etapa insurreccional cubana a través de los medios de comunicación y la propaganda 1952-1958. Madrid: Iberoamericana Vervuert, 295 páginas. ISBN: 978-84-9192-201-8
Beatriz Fernández de Castro
239-240
PDF
Blanco Pérez, M.; Parejo, N. (eds.) (2021). Historias de la fotografía en el siglo XXI. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 278 páginas. ISBN: 978-84-17600-23-5.
Daniel Moya López
241-242
PDF
Gaizka Fernández Soldevilla y Matteo Re: Storia del terrorismo in Spagna. Dall´Eta al jihadismo. Rubbettino Universitá, Soveria Mannelli, 2022, 215 páginas
Alfredo Crespo Alcázar
243-244
PDF
Pérez Martínez, José Emilio: La voz de las sin voz. El movimiento de radios libres entre la Transición y la época socialista (1976-1989). Madrid, Sílex ediciones, 2022, 474 pp., ISBN: 978-84-19077-11-0.
M. Cruz Tornay Márquez
245-246
PDF
Sabariego, Jesús y Sierra Caballero, Francisco. Tecnopolítica, cultura cívica y democracia. Comunicación social, ediciones y publicaciones. Salamanca, 2022. 140 páginas. ISBN: 978-84-176000-69-3
Nayeli Ceceña Álvarez
247
PDF
Esports: comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio. Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Sonia Martín Gómez (Autores). Comunicación Social Editorial y Publicaciones, Salamanca, 2023
José Antonio López-Martín
249
PDF
Rodríguez Andrés, Roberto (2021). La persuasión política. Claves para mejorar la comunicación entre la clase política y la ciudadanía en tiempos de desafección. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, Colección “Monografías”, 507 págs.
Carlos Barrera
251
PDF
Jimeno Aranda, Ricardo (2022): El cine de Marco Bellocchio. Rabia, desencanto y lucidez. Valencia: Editorial Shangrila, 500 páginas
Lucía Gloria Vázquez
253
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
logos
Indexación
Más
1.3
2022
CiteScore
91st percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(6222)
La pornografía, una narrativa de violencia sexual contra...
(1300)
Deporte e identidad, o sobre cómo definirnos
(995)
Los medios de comunicación en la Gran Guerra: "Todo por...
(930)
El cómic como propaganda anticomunista durante la Guerra...
(724)
La primera 'fake news' de la historia
(555)
Deporte e identidad, o sobre cómo definirnos
(498)
Las olas del feminismo, una periodización irreconciliable...
(434)
La historia de la propaganda: una aproximación metodológica.
(299)
La primera 'fake news' de la historia
(275)
Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas,elementos de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 29 Núm. 2 (2024)
Vol. 29 Núm. 1 (2024)
Vol. 28 Núm. 2 (2023)
Vol. 28 Núm. 1 (2023)
Vol. 27 Núm. 2 (2022)
Vol. 27 Núm. 1 (2022)
Vol. 26 Núm. 2 (2021)
Vol. 26 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. Especial (2021)
Vol. 25 Núm. 2 (2020)
Vol. 25 Núm. 1 (2020)
Vol. 24 Núm. 2 (2019)
Vol. 24 Núm. 1 (2019)
Vol. 23 Núm. 2 (2018)
Vol. 23 Núm. 1 (2018)
Vol. 22 Núm. 2 (2017)
Vol. 22 Núm. 1 (2017)
Vol. 21 Núm. 2 (2016)
Vol. 21 Núm. 1 (2016)
Vol. 20 Núm. 2 (2015)
Vol. 20 Núm. 1 (2015)
Vol. 19 (2014)
Vol. 19 (2014)
Vol. 19 (2014)
Vol. 19 (2014)
Vol. 18 (2013)
Vol. 18 (2013)
Vol. 18 (2013)
Vol. 18 (2013)
Vol. 17 (2012)
Vol. 16 (2011)
Vol. 15 (2010)
Vol. 14 (2009)
Vol. 13 (2008)
Vol. 12 (2007)
Vol. 11 (2006)
Vol. 10 (2005)
Núm. 9 (2004)
Vol. 8 (2003)
Núm. 7 (2002)
Núm. 6 (2001)
Núm. 5 (2000)
Núm. 4 (1999)
Núm. 3 (1998)
Núm. 2 (1997)
Núm. 1 (1996)
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar