La participación y la generación de valor en medios independientes online en Colombia

Palabras clave: Participación, Periodismo independiente, Creación de valor, Captura de valor, Red de valor

Resumen

La participación de las audiencias se ha posicionado como un componente esencial en los procesos productivos y de financiación de los contenidos online. Esta investigación tiene como propósito identificar las formas en que la participación contribuye a la creación, captura y red de valor en los medios digitales e independientes en Colombia. A partir de 17 entrevistas semiestructuradas a líderes de medios y organizaciones que impulsan y asocian estos medios en Colombia y América Latina, se reconoce que estos proyectos periodísticos disponen escenarios de participación de las audiencias principalmente en los procesos productivos, la selección y creación de contenidos, las estrategias de financiación, y los procesos de incidencia cultural y política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-29
Cómo citar
Restrepo Echavarría N. J. ., Villa Montoya M. I. . y Molina Arroyave N. . (2024). La participación y la generación de valor en medios independientes online en Colombia. Historia y Comunicación Social, 29(1), 163-177. https://doi.org/10.5209/hics.95828